|
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Miguelturra, en sesión celebrada el día 20 de enero de 2014, ha aprobado la implantación y utilización de la aplicación electrónica denominada Tablón Electrónico. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, y en el artículo 6.2 del Real Decreto 1671/2009, en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento se publican los anuncios y edictos de la propia institución municipal, así como aquellos que hayan sido remitidos a la entidad por otras Administraciones Públicas o instituciones cuando así se determine por la normativa legal o reglamentaria aplicable.
Las publicaciones electrónicas efectuadas en este Tablón de Edictos sustituyen a las anteriormente practicadas en los tablones tradicionales de esta entidad, tal y como se establece en la mencionada resolución de la Junta de Gobierno.
Los tablones de anuncios o edictos físicos tradicionales, ubicados habitualmente a la entrada de los edificios públicos, exigen a los ciudadanos desplazarse hasta el inmueble en el que radica la sede de la institución, y, además, que lo hagan dentro del horario de apertura establecido al efecto, muchas veces coincidente con el horario laboral o más inoportuno para los mismos ciudadanos interesados en su consulta. El presente Tablón de Edictos Electrónico, configurado por el equipo de trabajo de la Diputación Provincial de Ciudad Real, sin embargo, permite a los ciudadanos acceder libremente a su contenido a través de la sede electrónica municipal a cualquier hora del día, y cualquier día de la semana.
Además, el sistema elimina el uso de papel, por lo que es más respetuoso con el medioambiente y permite una tramitación más ágil de los expedientes a los que afecta. |